top of page

Y QUE TAL EL BOTOX?

¿Si estás cansado de verte estresado o enojado cuando en realidad no lo estás? debes leer esto!


La aplicación de toxina botulínica es el procedimiento #1, a nivel mundial, en lo que a procedimientos estéticos se refiere.


Las expresiones faciales son propias de cada ser humano y nos aportan características únicas, sin embargo, éstas gesticulaciones generan pliegues cuando las realizamos, pliegues que con el tiempo se van a volver lineas estáticas, es decir, #arrugas permanentes en nuestro rostro. Estas líneas se caracterizan por ser profundas, con lo que envejecen nuestra apariencia, también pueden hacernos simular estados de animo como enojo, tristeza, cansancio ​​o estrés aun ​​cuando estamos felices, despiertos y relajados.

La toxina botulínica (a la que nos referiremos como botox, para fines prácticos) altera la comunicación entre el impulso nervioso y los músculos y cuenta con un perfil de seguridad ya muy bien establecido y para fines estéticos las dosis suelen ser pequeñas.


La dosis no es exactamente la misma siempre, depende de cada paciente, la fuerza de sus músculos faciales, el grado de relajación deseado, el género del paciente y, por supuesto, el tipo de #botox que se administre.

En resumen: con el botox relajamos los músculos para suavizar las líneas de expresión y evitar la aparición de un pliegue demasiado marcado o permanente, una dosificación demasiado alta puede congelar a expresión totalmente dejando una apariencia bastante extraña, una dosificación demasiado pequeña, por otro lado, no lograra un efecto notable, la aplicación de botox es todo un arte, conocer la anatomía básica y diferenciar la propia de cada paciente para así individualizar la dosis necesaria te garantiza una apariencia natural y juvenil que te encantará.

El botox se aplica mediante inyecciones, con una jeringa tan pequeña que semeja la picadura de mosquito y no deja marcas visibles, empieza a actuar entre el segundo y cuarto día, el día 7 hay un resultado notable y el día 14 será el día de su máxima acción. El efecto tiene una duración de 4 - 8 meses, no pudiendo repetir su aplicación antes de haber transcurrido 3 meses.


Los usos aprobados y aquellos que no están incluidos en la etiqueta para fines estéticos son:

  • Frente: cuando los músculos de la frente son demasiado fuertes, crea líneas horizontales a través de la frente.

  • Entrecejo: también conocido como "eleven" once, por semejar este numero entre las cejas.

  • Patas de gallo: estas líneas que aparecen en las esquinas laterales de nuestros ojos al entrecerrarlos o sonreír.

  • Ceja: se puede crear una elevación sutil y un arco en la ceja elevado, para abrir el ojo y reducir la ptosis (párpado caído).

  • Líneas perilabiales: conocido como "código de barras" por la apariencia multilineal en el área de bigote, provocadas por la gesticulación constante al fumar o simplemente cerrar fuertemente los labios.

  • Bandas en el cuello: las bandas platismales en el cuello tienden a volverse tensas, prominentes y fibrosas en apariencia a medida que envejecemos. Este tratamiento popular se conoce como Lifting de Nefertiti.

  • Otros usos: sudoración excesiva, líneas de conejo en la nariz, una sonrisa gingival, bruxismo (apretar muelas fuertemente) y más.


Al ser un procedimiento medico, es necesario conocer tu estado de salud actual, tus antecedentes y una valoración medica facial que permita conocer y diferenciar tu anatomía para así determinar la cantidad de unidades necesarias (dosis) y el tipo (marca) de toxina que mejor se adapte a tus necesidades, así como brindarte una información mas detallada y resolver todas tus dudas.



 

Agenda tu cita de valoración a nuestros números de contacto y detén o revierte el paso del tiempo.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¡Prepárate para las fiestas!

La importancia de realizarte tratamientos médico-estéticos con anticipación Las fiestas de diciembre están a la vuelta de la esquina, y...

 
 
 

Comentários


bottom of page